Fecha actual Jue Sep 19, 2019 5:44 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2010)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

A Bombinhas por Blumenau

Temporada 2010 - Bombinhas
  • Advertisement

A Bombinhas por Blumenau

Notapor Sebastian » Mar Dic 29, 2009 8:36 am

Hola, como todos en el foro, ya estoy a full con los preparativos.

Estoy armando la ruta de viaje con el foro, el mapa y el gps.

Tengo decidido ir por Sao Borja-Passo Fundo-Blumenau-Bombinhas

Tengo una duda con el camino entre Passo Fundo y Blumenau, ya que el gps me tiro una ruta un poco mas corta (60 kms), pero no encontre en el foro que la haya hecho nadie.

La ruta tradicional seria Passo Fundo-Vacaria-Lajes- seguir BR116 hasta BR470, seguir esta ultima hacia Blumenau y Bombinhas.

La alternativa que me tiro el gps es tomar una ruta que sale en diagonal desde Passo Fundo hacia Campos Novos, y toma las rutas RS 463, RS 469, RS 126, y esta ultima da a la BR 470 en Campos Novos, a partir de ahi el camino es el mismo que la otra.

Con esta alternativa se toma la BR 470 unos 95 kms antes que llendo por Lages, y se ahorran 60 kms de distancia.

Si alguien la hizo que me tire algun dato, no vaya a ser que resulte mas corto pero muy lento.

Saludosy feliz año!

Sebastian
Sebastian

Notapor Dieguitom » Mar Dic 29, 2009 9:10 am

Hola Sebastián
esa variante es mi especialidad!
la ruta que sale de Passo fundo a campos novos, según lo que se ve en la imagen satelital es de tierra. Confirmalo pero me parece que es así.
Por otro lado, una vez que llegás a Lages no tenés que seguir por la br116 sino seguir unos kms por la br282 y ahí tomar la sc425 que pasa por Otacilio Costa y desemboca en la br470.
Buscá en años anteriores que ya se comentó sobre esta ruta.
Cualquier cosa, a disposición.

Diego
Dieguitom

Notapor Sebastian » Mar Dic 29, 2009 10:27 am

Hola Diego,

Recien revise en un mapa QuatroRodas y la ruta desde Passo Fundo a Campos Novos es asfaltada. En google earth y maps no sale bien marcado, e incluso figura que la br 470 llega hasta Lagoa Vermelha y no es asi.

La ruta es Passo Fundo, Coxilha, Tapejara, Ibiaca, Sananduva, Cacique Doble, Barracao, Campos Novos.

Ahora me pongo a revisar lo de años anteriores.

Saludos,

Sebastian
Sebastian

Notapor Dieguitom » Mar Dic 29, 2009 11:31 am

Puede, ser, habría que averiguar bien.
Lo que me llama la atención es que a Fabian, en Passo fundo, le recomendaron hacer la ruta que antes detallé y no la que comentas.
Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor Dieguitom » Mar Dic 29, 2009 12:06 pm

La estoy viendo en el software del gps y si fuera posible será muy bueno, sobre todo para evitar la parte de vacaría-lages que a mí me tocó llena de camiones cargados con troncos en subidas enormes y pasarlos era un triunfo.
Dieguitom

Notapor Sebastian » Mar Dic 29, 2009 12:10 pm

Diego, yo nunca fui a Brasil en auto, asi que no tengo tengo idea de como sera el camino realmente. Por eso pregunto, a ver si alguien lo hizo.
A veces los gps te mandan por cualquier lado, asi que voy a tratar de averiguar un poco mas.

Saludos,

Sebastian
Sebastian

Notapor Sebastian » Mar Dic 29, 2009 12:22 pm

Diego,

Lei por el foro que viajando por Blumenau esquivas una parte de sierras y camino sinuoso. Es correcto?

Saludos,

Sebastian
Sebastian

Notapor Dieguitom » Mar Dic 29, 2009 1:13 pm

Así es. Tomando la opción por Blumenau esquivás la parte más difícil de las sierras. Pero conviene si vas a Camboriú o a Bombinhas ya que para los de Floria se alarga mucho el camino.
El camino no es llano, hay también montaña pero nada del otro mundo. Sobre el tránsito: me tocó con muchos camiones y muchísimo tránsito a la altura de blumenau y también la agarré desierta en otra oportunidad, así que será cuestión de suerte.
Hay poblados y pequeñas ciudades casi todo el tiempo y la ruta tiene mucha arboleda con lo cual no te mata el sol. Está en excelente estado y no tiene peajes.

Diego
Dieguitom

Notapor Sebastian » Mar Dic 29, 2009 2:03 pm

Gracias Diego, seguro voy por Blumenau.

Recien estuve calculando la ruta con la variante tuya por Otacilio Costa (SC425), y te ahorras 23 kms respecto a seguir por la br116 desde Lages a la br 470.
Son 988 kms desde Sao Borja a Bombinhas por Otacilio, y 1011 kms por br116.

Igual sigo con la idea de hacer el corte por Sananduva, que son 950 kms.

Encontre unas fotos de Sananduva, se ve un pueblo moderno y bonito.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=471318

Sigo a la busqueda de datos.

Saludos,

Sebastian
Sebastian

Notapor magnofjf » Mar Dic 29, 2009 5:50 pm

Hola Seba, que bueno que encontré un colega de Mza.. pensé que era el único menduco que se animaba a hacer este viaje en coche (casi 2700 km)

Este año también va a ser mi primer viaje en auto (antes fui en omnibus con un paquete turístico).

Me viene muy bien tu info, ya que también tenía intención de esquivar las curvas y camino sinuoso.

En que fecha viajas?
magnofjf

Notapor Sebastian » Mar Dic 29, 2009 6:57 pm

Hola Magnojfj,

Se me frunze un poco de pensar en el viaje, pero bueno, hay que sacarse las ganas.

Salgo el viernes 22 de enero tipo 3 de la mañana, espero estar el domingo 24 a la tarde mojando los pies en bombinhas.

Por donde pensas ir hasta Santo Tome? Yo pienso ir por la 7 hasta Villa Mercedes, de ahi la 8 y la 158 hasta San Francisco, luego Santa Fe, rn 127 y 14 hasta Santo Tome. Son algo de 1500 kms.

Saludos,

Sebastian
Sebastian

Notapor magnofjf » Mar Dic 29, 2009 7:49 pm

Seba, pienso hacer la misma ruta hasta Santo Tome..... mi viejo lo ha hecho dos veces en auto y dice que el viaje es hermoso.

Yo me voy en Marzo, y tengo estipulado salir igual, 3 o 4 de la matina. Voy hacer dos noches.... la última noche a unos 400/500 km, asi me queda el viaje mas corto y llego a Bombinhas (mi destino) antes del medio día y no llegó fundido.

El camino hasta Sto Tome es el mismo que nombras vos
magnofjf

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2010)