Fecha actual Jue Sep 19, 2019 5:24 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2010)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

multas 2010 (alguien tenía que decirlo)

Temporada 2010 - Bombinhas
  • Advertisement

Notapor uilidevekar » Mar Feb 16, 2010 6:48 pm

Haze, cuando te referis a las rutas de aca incluis a la 14? porque el hasta que yo sabia estaba en buenas condiciones con algunos tramos con huellas por lo menos hasta Sto Tome, es asi o realmente esta complicada?
uilidevekar

Notapor haze » Mié Feb 17, 2010 8:55 am

[quote="pipi 1965"]haze
Me parece que si queres seguir yendo a BRASIL de vacaciones para los proximos años, tenes que ir pensando en cambiar el CARRO lo antes posible

SALUDOS pipi 1965 :lol: :lol: :lol:[/quote]

Pero las multas que tiene mi auto, del querido dueño anterior, son todas de Rio Grande Do Sul..... y segun el consulado... el unico estado que puede reclamarlas es ese estado.... saliendo por otra aduana... salis sin problemas... por ahora :oops:
Gustavo en Argentina
haze

Notapor haze » Mié Feb 17, 2010 9:01 am

[quote="uilidevekar"]Haze, cuando te referis a las rutas de aca incluis a la 14? porque el hasta que yo sabia estaba en buenas condiciones con algunos tramos con huellas por lo menos hasta Sto Tome, es asi o realmente esta complicada?[/quote]

Si comparas la 14, con las rutas de Brasil, esta en impresentables condiciones, desde el tramo pasando Colon, hasta donde se hace de tierra, si como lees, en su union con la frontera de Bernardo de Irigoyen, la Ruta Nacional 14 es de tierra.... te tenes que desviar por la 17 y la 20 que estan 6 pùntos.... sin ser exigentes....
Para que veas mi expectativa en rutas... Para mi, una buena ruta, te diria de 8 puntos es la ruta 11, la que va a San Clemente....
Las Rutas de Brasil, en su totalidad, cuentan con banquinas asfaltadas en todo su trayecto... sea montaña o llano... y cuentan con indicaciones en todo sus tramos... :shock:
Gustavo en Argentina
haze

Notapor Jamasa50 » Mié Feb 17, 2010 10:03 am

Gustavo, por lo que conozco (deberias confirmarlo) las multas en Brasil caducan a los 5 años. Por lo menos es mi experiencia de una que tuve en 2003 en RS y en el 2009 me la dieron de baja.
Espero te sirva.
Saludos, Jorge
Jamasa50

Notapor haze » Mié Feb 17, 2010 10:37 am

[quote="Jamasa50"]Gustavo, por lo que conozco (deberias confirmarlo) las multas en Brasil caducan a los 5 años. Por lo menos es mi experiencia de una que tuve en 2003 en RS y en el 2009 me la dieron de baja.
Espero te sirva.
Saludos, Jorge[/quote]

Vos decis... eso, donde lo consulto ???? poruq yo me entere en febrero... cuando estaba en Brasil y en la pagina de DETRANS, figuraban hasta las del 2003 !!!... Vos donde consultaste... de ser asi, me devolves el alma al cuerpo !!!! :?
Gustavo en Argentina
haze

Notapor Jamasa50 » Mié Feb 17, 2010 2:50 pm

Gustavo, no se si en Detran hay una opción de mail o si en el Consulado Brasilero te pueden orientar.
Te cuento mi caso particular.
El verano pasado(2009) estando en la playa me cruce con un Prefecto de Florianopolis que era Abogado.Conversando sobre el tema multas me indico que caducaban a los 5 años, por lo que al comentarle mi caso, me pidio copia de cedula verde y registro e hizo una carta que yo luego firme (Y el se encargo de presentar) dirigida al Sr Superintendente da Policia Rodoviaria Federal Do Rio Grande Do Sul, que dice más o menos así....
Se indica que yo habia tomado conocimiento de la multa XXXXX de fecha 18-02-2003 en la Br 290 Km XXX por internet y que no habia sido notificado de esa infracción, por lo cual consideraba que la Administración Pública no habia cumplido con el plazo previsto de 30 días para expedir la notificación de cometimiento de infracción conforme determina el articulo 281, II del Código de transito Brasilero , dada esa situación requeria la cancelación del auto de infracción labrado.
Si esto no fuera suficiente la supuesta infracción habia sido cometida en febrero de 2003, o sea más de 6 años , por lo que no hay dudas que la pretensión punitiva estaba prescripta , razon por la cual solicitaba su inmediata cancelación.
De más esta decir que 8 días despues ya no figuraba la infracción.
Cualquier otra cosa a tus ordenes.
Jorge
Jamasa50

Notapor cesarapi » Mié Feb 17, 2010 11:42 pm

Estimados

Yo regrese ayer y pase por santana do Libramento y solo miraron los documentos y los formularios que les dejamos, yo tenia 2 multas de R85 en la estrada do mar del año pasado y no me dijeron nada ni a la ida ni al vuelta.

cesar
cesarapi

Notapor Bicho » Jue Feb 18, 2010 8:30 am

Cesar
Quisiera saber como es el estado actual de la Ruta entre Tacuarembo y Paisandú, ya que comentaste que volviste ayer cruzando por Santana. Estoy viajando los primeros días de marzo y todavía tengo dudas de ir por ahí o por Urugaiana.
Muchas gracias.
Iván.-
Bicho

Notapor loadri » Sab Feb 20, 2010 7:39 pm

QUERIA SABER SI ALGUNO QUE YA HA VIAJADO ,LO PARARON DE REGRESO ,COMO HACIAN EL AÑO PASADO? PARA CONSTATAR SI TENIAN MULTAS .YA QUE NO LEI NADA AL RESPECTO .EL QUE SEPA ALGO ,TIRE DATOS .GRACIAS
loadri

Notapor abu » Sab Feb 20, 2010 8:33 pm

De todo lo que he leído aquí y en otros lados nadie reportó que lo hayan parado, inclusive alguien que tenía multas pasó y la policía no está en el camino esperándonos como el año pasado. Creo que habrán reflexionado que si entre la malaria que tenemos encima nos ahuyentan con las multas , la mitad de los que fueron no hubieran ido, además que como se pueden escapar por Santa Catarina que no controla, no es nigocio.Ësa es mi conclusión....
abu

Notapor uilidevekar » Dom Feb 21, 2010 1:50 pm

Igualmente a no confiarse, y traten de respetar las normas de transito, asi como el año pasado se pusieron a controlar auto por auto demostrando que si pueden parar auto por auto no quiere decir que no lo hagan ahora al azar, ya nos dieron la leccion que asi ahora hay que demostrar que algo aprendimos.
uilidevekar

Notapor lau_dani_cba » Dom Feb 21, 2010 5:04 pm

Nosotros el año pasado nos pararon llegando a Sao Borja cuando volviamos, fueron dos minutos , nos miraron la patente , fue y volvio el policia de la rodoviaria , y nos dijo que siguieramos no teniamos nada por suerte ....
Los radares en la ruta ni los vimos , es mas no se si por a br285 hay alguno, donde vi fue en a ciudad de passo fundo ,en la avenida Brasil leste u Oeste ....

Saludos
lau y dani
lau_dani_cba

Notapor abu » Dom Feb 21, 2010 5:13 pm

Totalmente de acuerdo con Uilidevekar, es algo que me quedó por poner y por no editar lo dejé pasar. Pienso que esto nos pasó a la mayoría de encontrarnos con un montón de multas que ni sabíamos que las teníamos, pero que a partir de ese momento creo que se creó conciencia ( y seamos honestos más que nada a partir del bolsillo), que tenemos que cumplir con lo que dicen las "pracas" (carteles), así que así no nos intimen a pagar creo que nadie quiere acumular más ni una multa, simplemente que como la velocidad requerida es bastante baja, hay que emplear todos los medios posibles ,GPS, listado de radares, etc.(aparte de los sentidos) como para estar alerta.
Pero la capacidad de cobro auto por auto, ya sabemos que está, sólo que este año "parece" que la desconectaron....
abu

Notapor verodelve » Dom Feb 21, 2010 7:57 pm

Hola! una pregunta... cuál es la max permitida en la br 290?? se que hay radares móviles... Alguien me puede orientar también en que parte del foro esta posteado la localización exacta de los radares?? yo tenía anotado pero no puedo encontrar el papel :(
Gracias!
Vero
verodelve

Notapor abu » Dom Feb 21, 2010 9:54 pm

La máxima es 80, salvo en un trecho que va de Cachoeira do Sul hasta Porto Alegre, donde las placas te anuncian:"Velocida máxima alterada, permitido 100", los radares principales están a la entrada y salida de Pantano ,Butiá y Minas do Leao, pero por las dudas leé bien la velocidad máxima antes de entrar a cada pueblito o caserío.
abu

AnteriorSiguiente

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2010)