Fecha actual Jue Sep 19, 2019 5:24 am
Cambiar tamaño de la fuente

Bombinhas - Notas de temporada anterior (2010)

Si vas a conocer Córdoba te recomendamos las Cabañas en Carlos Paz de Aguaribay Apart

gnc por colón o casi todo nafta por santo tomé

Temporada 2010 - Bombinhas
  • Advertisement

gnc por colón o casi todo nafta por santo tomé

Notapor Dieguitom » Mié Nov 18, 2009 1:09 pm

Hace un par de años decidí ir por Santo Tomé y la ruta me gustó mucho, pero en ese entonces mi auto era naftero. El año pasado le puse gnc y fui por colón-santana-br101 porque es la ruta donde más gnc hay.
Sé que por Santo Tomé tengo Gnc hasta Chajarí y luego recién hay (o había en Passo Fundo - Vacaría - Lages (abu contó el año pasado que en la estacion no tenían adaptador) y luego, si tomo la variante por Otacilio Costa vuelvo a tener gnv en Río do Sul y si sigo por la Br282 en Palhoca.
Ahora, mi pregunta es, dado que el gnv en brasil no es tan barato con el gnc en argentina, me saldría mucho más ir (o volver) por santo tomé con menos gnv pero con más nafta a precio argentino???????
Dieguitom

Re: gnc por colón o casi todo nafta por santo tomé

Notapor raul pederzoli » Mié Nov 18, 2009 3:40 pm

Dieguitom escribió:Hace un par de años decidí ir por Santo Tomé y la ruta me gustó mucho, pero en ese entonces mi auto era naftero. El año pasado le puse gnc y fui por colón-santana-br101 porque es la ruta donde más gnc hay.
Sé que por Santo Tomé tengo Gnc hasta Chajarí y luego recién hay (o había en Passo Fundo - Vacaría - Lages (abu contó el año pasado que en la estacion no tenían adaptador) y luego, si tomo la variante por Otacilio Costa vuelvo a tener gnv en Río do Sul y si sigo por la Br282 en Palhoca.
Ahora, mi pregunta es, dado que el gnv en brasil no es tan barato con el gnc en argentina, me saldría mucho más ir (o volver) por santo tomé con menos gnv pero con más nafta a precio argentino???????

Yo hasta el año pasado tenía una Kangoo con gnc, cargué gas en chajarí pero seguí con nafta hasta Uruguaiana. Ahí volví a llenar el tanque de nafta en la frontera y largué con el gnc. De la frontera al próximo puesto de GNV en Brasil que está en Pantano Grande, por la Br285 a 150 km antes de Porto Alegre hay 450 km (150 con el gas de chajarí y el resto con nafta argentina). De ahí en mas todo es a gas así que volví a cargar nafta cuando tenía que regresar y que lo hice por el mismo camino. En realidad el camino por Uruguaina tiene algunas desventajas (al igual que lo tienen otros caminos) pero para los que tienen GNC/GNV es sin duda el mas económico, es una opinión
raul pederzoli

Notapor abu » Mié Nov 18, 2009 3:55 pm

Acabo de confirmar por te que el posto Petrolages de Lages tiene pico adaptador, este posto se abrió hace poco y queda del semáforo donde la BR282 obliga a doblar para las praias (yendo), 800m a la izquierda.
Así que en el supuesto que Vacaría y Passo Fundo no tengan pico adap. quedarían 450 km a nafta brasilera hasta Santo Tomé. Es cuestión de sacar números
abu

Notapor Dieguitom » Mié Nov 18, 2009 7:21 pm

Gracias Abu! una genia!
voy a hacer cuentas
alguien sabe cuánto está hoy promedio la nafta aditivada y el gnv?
Gracias otra vez a todos!
Dieguitom

Notapor abu » Mié Nov 18, 2009 11:49 pm

La aditivada, está 2,60 /70, en zona de frontera algo más también, y el GNV, 1,60 en Sta. Catarina y 1,70/80 en Río Grande do Sul. Los que vayan por Santana: la nafta es más cara que en ningún lado, pero hasta abril el posto Petrobrás que está pasando el Big, sobre la misma mano a unas 3 cuadras, la tiene a 2,60 también e inauguraron un comedor que se come por chirooooooooolaaaaas.
abu

Notapor christianm » Jue Nov 19, 2009 12:00 am

Hace varios años que voy a gnc y siempre por colon, ultima carga, llego casi hasta Tacuarembo, alli paso a nafta y llego sin problemas hasta la estacion de gnv de pantano grande.
Alli cargo, despues el dorado do sul, torres, tubarao su ruta, me queda 1/4 de tanque de nafta argentina, alla me muevo a gas sin problemas y vuelvo a llenar para volverme, por desgracia.
Recuerden que el gnv que aca me rinde 150km, alla me rinde 220km.
christianm

Notapor Dieguitom » Jue Nov 19, 2009 1:18 pm

Gracias!
Para los que van por la strada do mar y usan gnc, al comienzo hay una estación y si quieren no cargar ahí y seguir a Torres, ojo que la estación está sobre la br101 pero unos kms hacia atrás (hay que retroceder). El año pasado me volví loco buscándola (sin saber que lo que tenía que hacer era ir por la br101 hacia porto alegre) y terminé usando nafta hasta la siguiente estación.
Dieguitom

Notapor abu » Jue Nov 19, 2009 4:00 pm

Resulta másconveniente seguir por la BR101,por dos motivos , 1º porque la autopista sigue unos 20 km más , 2do. porque el posto GNV está 5 km antes de llegar a Torres y sobre la mano que vamos, así que ahí ya hicimos 25 km a favor más 5 que ahorramos con respecto a la estrada do mar son 30 y por 70km. no entro a esa radarizada estrada ni que me paguen.
Ah, y encima el posto tiene un muy bueno garfo livre (tenedor libre) y barato.
abu

Notapor Dieguitom » Jue Nov 19, 2009 8:58 pm

Coincido con Abu, además ese posto es enorme y bastante lindo, a diferencia de todos los que hay desde ahí para arriba (casi hasta floria).
Dieguitom

Notapor Dieguitom » Dom Nov 22, 2009 9:24 am

Estuve haciendo cuentas y yendo por Santana (con mi auto, Meriva 1,8 nafta) tengo que hacer con nafta unos 580 kms, calculando quq me quedo sin gas (que cargo por última vez en Colón km320) en el km 450 -cálculo más conservador- y vuelvo a reponer en Pantano Grande km 1044, o sea a nafta unos 594kms.
Por Santo Tomé: llego a Chajarí con GNC km 489 (lo guardo y sigo con nafta argentina que repongo antes de cruzar a brasil) km 841, largo con gnc con el que llegaría hasta Sao Luis Gonzaga km 963 y sigo con la nafta argentina hasta passo fundo KM 1228 donde vuelvo a cargar gas. O sea: aprox 600 kms con nafta y me queda más nafta a precio argentino que por el otro camino.
Si cargo en Passo Fundo, Vacaría, Lages y luego en la BR101 debería llegar justito pero con gnc a cada puesto. Lo único que habría que verificar que en passo fundo, vacaría y lages haya pico adaptador. Pero evidentemente que la otra sea la ruta del gnc es mas mito que otra cosa.
Es más o menos lo mismo, como además ya demitificó Abu con números precisos, yendo por una u otra ruta -a nafta- calculando los peajes que hay en una y otra no hay diferencia de $.
Espero haber hecho los cálculos bien.
Saludos

Diego
Dieguitom

Notapor raul pederzoli » Dom Nov 22, 2009 11:53 am

Dieguitom escribió:Si cargo en Passo Fundo, Vacaría, Lages y luego en la BR101 debería llegar justito pero con gnc a cada puesto. Lo único que habría que verificar que en passo fundo, vacaría y lages haya pico adaptador.
Diego

Fijate Diego que venden el pico adaptador y lo podés llevar desde aquí por si en algún puesto no lo tienen
raul pederzoli

Notapor abu » Dom Nov 22, 2009 11:08 pm

Lages confirmado hay pico en posto Petrolages a 800m a esquerda da sinhaleira (semáforo) donde se dobla para ir a la BR101.
abu

TEMA COMBUSTIBLE PARA VIAJAR A BOMBINHAS

Notapor ceciche » Jue Nov 26, 2009 10:36 am

Hola soy nuevisima en el Foro, este año queremos ir a Brasil por la ruta de Santo Tomé, Sáo Borja. Desconozco como esta el camino y cuantos km hay en total. Podrian pasarme data sobre el tema?
Y otra consulta, la idea es ir en Auto, diesel, pero no se como es el combustible allá?, yo utilizo Eurodiesel, tienen idea como se llama el combustible de este tipo en brasil o si hay?, ó en caso que no haya debo llevar aditivo?
Espero pronta respuesta! :D
El foro esta muy bueno y pasan mucha información útil!!

Saludos a Todos!!!
Por lo que leí ABU, se está yendo en breve, por favor que pase datos en cuanto a valores! para poder ir previendo gastos!!!
ceciche

Notapor abu » Jue Nov 26, 2009 11:13 am

Ceci, consultá con Christianm, que él te va a decir que es lo que conviene más a tu motor depende de la marca, pero hay 2 opciones: Diesel aditivado o agregar aditivo Liqui Moly (llevar de acá sale 50$ + ó -)
abu

Notapor ceciche » Jue Nov 26, 2009 12:18 pm

Muchas Gracias abu, ahora este combustible gas oil aditivado, hay en cualquier estacion de servicio, verdad? no voy a tener inconvenientes, en cuanto a falta?
Te pregunto porque nunca viajé en auto para Brasil, y desconozco el tema.
Y otra cosa, por favor una vez que estés allá, pasa urgente el dato de valores de ciertas o ciertos productos que se consumen a diairo, entre ellos el gas oil, y a cuanto toman el peso argentino...

Nuevamente gracias!!!
ceciche

• Advertisement

Volver a Bombinhas - Notas de temporada anterior (2010)